viernes, 27 de febrero de 2009

Empieza el Sueño

¿Han tenido un sueño de esos que esperan toda la vida?

Creo que todos, es complicado cuando dibujamos una linea desde que somos pequeños y discernir más allá de ser astronauta o querer un avión o tocar un gran piano (sonó a los Muppets Babbies) que son justo esas cosas que siempre quisimos y rara vez tenemos. Saben de lo que hablo.

Bueno aquí está una de ellas, narrar mis historias y X-Corp lo ha hecho posible, estamos metidos en el proceso de pre-producción de las Leyendas de la Luna, una mezcla de Animación 3D con 2D y Cinemáticas todo en HDTV, es un gran proyecto, es muy emocionante.

La parte financiera que es la más complicada está casi casi resuelta, lo cual nos pone frente a los desafíos tecnológicos, mas de 20 WorkStations, un RenderFarm, una estación de edición soñada y el Software por supuesto que será todo legitimo, la gente de Autodesk (Víctor Herrera) nos ha tratado fabuloso junto con Rubén Martínez de Medesys que están apoyando en el software. Si soy sincero me duele bastante el codo de utilizar Windows, si por mi fuera todo sería en Linux pero desafortunadamente el 3DS Max no corre en Linux, así que (léase suspiro) tendremos que usar Win, curiosamente tanta gente se niega al Vista que fue posible usar XP, otro día contaré esa historia.

La siguiente parte será mucho más divertida, los monitos detrás de las máquinas ¿Qué significa esto? Bueno las personas que van a trabajar en el proyecto, aquí fui muy firme y elegí un camino complicado pero creo que será más rico al final. La manera más fácil hubiera sido contactar personas certificadas, graduadas de universidades con cursos, bla, bla, bla, bla... papeles. Yo no quiero de entrada a esas personas, nada me garantiza que Fulanito de Tal no copio en sus exámenes de la materia “Animación 3D” y resulta ser un fiasco a la hora de la hora. Lo que yo quiero es talento, no me importa lo demás. Por tanto estamos preparando una Convocatoria Abierta para quienes quieran entrarle al proyecto, para todos aquellos que se quejan de que en México no hay donde trabajar, para todos aquellos que van al cine y suspiran pensando que 00P2 y cosas de Huevos es lo mejor que podemos hacer en este país, ahora si, aquí los queremos. Me ha costado trabajo mantener la Convocatoria lo suficientemente abierta, democrática e incluyente que deseo y parece que lo hemos logrado. Será abierta ¿Qué tan abierta? Mucho, quiero ver trabajos y la capacidad de trabajar de las personas, no me interesa si son Emos, Punks, Geeks o cualquier otra raza rara, no me interesa si son de la UNAM o de la Anahuac, quiero gente que sepa trabajar, quiero a todos esos que pintan en cuadernos y que aprendieron a animar con Max en sus tiempos libres y de manera autodidacta. Esto se va a poner bueno. Y por supuesto no espero que lo hagan de gratis, espero que lo hagan con un sueldo competitivo que les alcance para comprar sus chuchulucos y con un ambiente maravillosamente libre y agradable donde trabajar.

En fin, esto podría ser: Bitacora del Capitan, Fecha Estelar 090227, Estamos casi listos para despegar, esta es la primera entrada al Diario de Producción.

No se desconecten.

No hay comentarios: